logo

logo

Varios de nuestros artículos

lunes, 9 de mayo de 2011

El País. 1945 Abril 4. Presentación de la joven cantante Ofelia Ramón

Ofelia Ramón (n. Caracas, 25 ago. 1924) Cantante popular. La Encidopedia de la Música en Venezuela de la Fundación Bigott afirma que: “En 1940 e inicia como cantante en Radio Estudios Universo bajo el seudónimo de Blanca Nieves. Poseedora de una voz expresiva y suave en los matices, conquistó muy pronto al público y emprendió giras artísticas por casi todo el territorio nacional. Su carrera la llevó a visitar otros países, como Argentina, Estados Unidos, Mejico, Puerto Rico y Cuba. En 1947, la revista venezolana “Figuras de la Farándula” la califica como máxima exponente de la música latinoamericana. Grabó varios larga duración con la Orquesta Típica Nacional y con el Conjunto Típico”. Es la intérprete de la producción discográfica Aires Tachirenses, que incluye el clásico bambuco de su hermano Luis Felipe: Brisas del Torbes. Otro hermano, José Delfín se desempeñó como guitarrista acompañante de Ofelia y fue músico de la Orquesta Típica Nacional.


tomado de: 
http://musica-tachirense.org/index.php?option=com_content&view=article&id=72:letra-r&catid=29:en-el-centro

3 comentarios:

  1. Escuche en horas de la mañana por la radio ONDA La Super Estación, en el programa Cuentos de Camino un relato de Miguel Delgado Estevez sobre esta cantante y su música sobre todo la canción "Lejanía"
    La biografía sobre Ofelia Ramón en Wikipedia es muy corta.

    ResponderEliminar
  2. Escuche en horas de la mañana por la radio ONDA La Super Estación, en el programa Cuentos de Camino un relato de Miguel Delgado Estevez sobre esta cantante y su música sobre todo la canción "Lejanía"
    La biografía sobre Ofelia Ramón en Wikipedia es muy corta.

    ResponderEliminar
  3. La biografía de OFELIA RAMÓN es muy corta porque tuvo la desdicha de nacer en Venezuela, el país donde todo lo pasado debe ser olvidado;si hubiera nacido en México o Argentina su recuerdo y canciones estaría presente. El señor que se atrevió a realizar un documental sobre Benito Quiros, declaró que le costó, aunque anduvo por donde solía desplazarce el cantante; le costó decía, obtener datos de la trayectoria de Benito.

    ResponderEliminar

La Historia del Sexteto Juventud (1962-1969). Por Gherson Maldonado

Mi agradecimiento a Roberto Gyemant, por su gran aporte a esta serie sobre la historia de las agrupaciones venezolanas. Gherson Maldonado Ca...