logo

logo

Varios de nuestros artículos

jueves, 26 de mayo de 2011

El País. 1945 Octubre 21.Diario El País saluda jubilosamente al nuevo gobierno que derrocó a Isaias Medina Angarita

2 comentarios:

  1. Este diario seguramente era una "mina" de esta típica especie que son los acciondemocratistas que probaron con este golpe CUAL era su vocación. Lo que nadie se imaginó era la catástrofe a que iba a conducir a nuestra Venezuela semejante aventura golpista saludada incluso en la actualidad por un "historiador" del calibre de Elías Pino Iturrieta, quien quiere hacernos creer que "debemos felicitarnos por ello" al acabarse el último reducto del gomecismo. Pero Don Isaías Medina Angarita era un verdadero demócrata, aunque le tembló el pulso para aplicar otras reformas y la norma de su gobierno fue la del respeto a los Derechos Humanos, algo que jamás caracterizó a los infames gobiernos "mejor vestidos, pero no mucho más justos" que vinieron más adelante, salvo el del Compañero Presidente Chávez.

    Años después, en una entrevista, Marcos Pérez Jiménez se arrepentiría de aquel Golpe de Estado que tan nefastas consecuencias trajo a Venezuela. ¿Ya para qué?.

    Que no vuelva jamás la derecha golpista y apátrida apoderarse de nuestra Patria.

    ResponderEliminar
  2. O sea que antes de accion democratica en venezuela toda marchaba como el paraiso en la tierra? no habia corrupcion? no existian atropellos a la libertad? las empresas petroleras pagaban impuestos justos de acuerdo a sus ganancias? etc etc etc.

    ResponderEliminar

La Historia del Sexteto Juventud (1962-1969). Por Gherson Maldonado

Mi agradecimiento a Roberto Gyemant, por su gran aporte a esta serie sobre la historia de las agrupaciones venezolanas. Gherson Maldonado Ca...