Aunque el primer sencillo de 78 rpm de Don Mario Quintero Suarez contiene los temas "Pena Goajira" (de José Reyna) y "El adiós" (de Ángel Briceño) es de suponer que, como otros artistas, a él le tocara cada 3 por 4 grabar en los estudios de CODA que ya poseía uno de los fundadores, Gabriel Oller en Nueva York, pues en los años de los discos de 78 y hasta la era del LP y nuestros dias, todo artista debía grabar unos cuantos temas al mes. Y mientras más popular fuera, más debía grabar. Lamentablemente, el artículo no nos dice la fecha de las grabaciones, ni los temas grabados. Esta información se puede completar con los registros de Don Mario para Banco Largo-Venevox, Velvet, Discomoda, Palacio (me olvidaba de que él grabó con La Rondalla Venezolana, ¡que despiste el mío!) y otra más que olvide para reconstruir la discografía de este artista valioso venezolano.
Aunque el primer sencillo de 78 rpm de Don Mario Quintero Suarez contiene los temas "Pena Goajira" (de José Reyna) y "El adiós" (de Ángel Briceño) es de suponer que, como otros artistas, a él le tocara cada 3 por 4 grabar en los estudios de CODA que ya poseía uno de los fundadores, Gabriel Oller en Nueva York, pues en los años de los discos de 78 y hasta la era del LP y nuestros dias, todo artista debía grabar unos cuantos temas al mes. Y mientras más popular fuera, más debía grabar. Lamentablemente, el artículo no nos dice la fecha de las grabaciones, ni los temas grabados. Esta información se puede completar con los registros de Don Mario para Banco Largo-Venevox, Velvet, Discomoda, Palacio (me olvidaba de que él grabó con La Rondalla Venezolana, ¡que despiste el mío!) y otra más que olvide para reconstruir la discografía de este artista valioso venezolano.
ResponderEliminar